30.08 | Información General "Lo único que contagiamos es salud"

Importante marcha en apoyo a los gimnasios y centros de actividad física

Unas 100 personas lo hicieron caminando y otras tantas en vehículos. No sólo profesores de gimnasios sino que se sumaron alumnos pidiendo que continúe la actividad. 

Este domingo propietarios de gimnasios locales nucleados en la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría (Acafso) convocaron a una marcha frente al Municipio luego de conocerse que debido a la multiplicación de casos de Covid-19 y por decisión de la Provincia, la comuna retrocede a Fase 4 desde el lunes.

Esto implica que las actividades culturales se realizarán de manera remota y mediante shows grabados, que quedan restringidas todas las acciones recreativas con distanciamiento social que no son salidas recreativas sumado al cierre de los gimnasios y los talleres culturales.

Conocida la noticia, la entidad convocó bajo el lema "lo único que contagiamos es salud", convencidos de que "todo sigue abierto y los que buscamos colaborar con amor y muchísimo cuidado y respeto, cerramos".

La concentración se desarrolló a las 15 en las escalinatas del Palacio San Martín. La marcha comenzó por calle Rivadavia, unas 100 personas lo hicieron caminando y otras tantas en vehículos particulares con carteles y banderas.

La manifestación se hizo notar con aplausos y bocinazos, sólo piden que no los obliguen a cerrar sus puertas después de sólo 21 días de trabajo. Fueron unas cinco cuadras de gente apoyando la manifestación que finalizó en el cruce de la avenida Del Valle y calle Borwn. 

"Muchísima inversión para no poder laburar o recuperar el 10 %, es muy doloroso", dijo el profesor Jorge Cardozo a El Popular Medios. Esto implicó que durante la pandemia cerraron en Olavarría un promedio de 8 gimnasios contabilizados hasta el momento.

Cabe recordar que para cumplir con los protocolos de bioseguridad cada gimansio invirtió entre 20 y 30 mil pesos. Quienes pusieron divisores entre máquina y máquina el gasto se elevó mucho más.

En esos valores se incluyen las pistolas para tomar la fiebre con un costo aproximado de 10 mil pesos cada una; alcohol 70/30, un recipiente de medio litro por máquina por día para desinfectar (en un promedio de 5 máquinas son 600 pesos por día solo de higiene) y alfombras sanitizantes para el ingreso, entre otros. Esto "sin contar la higiene del piso que se limpia cada hora con Amonio Cuaternario".

"Todos cumplimos a rajatabla ese protocolo, sumado a los biombos que tuvimos que construir. Y lo que más nos indigna que ningún caso de los nuevos en toda la Fase 5 tuvieron relación con un gimnasio", dijo.