30.08 | Información General 

Covid en Olavarría: dos nuevos casos y quince personas internadas

Cuatro personas en el área de Terapia Intensiva y once en Clínica Covid. Estos dos nuevos casos suman en total 72 casos activos en Olavarría.


El informe oficial del avance del Coronavirus en la ciudad que emite cada día el área de Salud del Municipio dio cuenta de 2 nuevas personas que confirmaron su diagnóstico para Covid-19.

El mismo informe además detalló que hay 15 personas que transitan la enfermedad internadas en el hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", 4 en el área de Terapia Intensiva. En aquel sector desde hace algunos días son asistidos dos pacientes oriundos de Laprida -una mujer de 64 años y un hombre de 58 en "estado delicado".  

Los otros 11 pacientes que están internados lo hacen en la Sala Covid.

De esta manera y a pesar de haber sido descartadas 20 muestras, son 72 las personas que conviven con el virus en nuestra ciudad a la fecha.

Otro dato que se desprende del informe es que en la última semana donde el virus alcanzó al menos 2 geriátricos -y así ya son 9 los lugares de este tipo que presentaron casos-, el porcentaje de personas mayores de 60 años que tienen Coronavirus subió considerablemente y registran el 33% de los pacientes.

Desde el Municipio además confirmaron a El Popular que no hay menores de edad internados por Covid en el Hospital Municipal.