31.08 | Policiales 

Coronel Dorrego: vecinos no irán a Fiscalía pero pedirán audiencia con Galli

Este mediodía estaba prevista una movilización a la sede del Poder Judicial Local. Sin embargo, a última hora prefirieron no marchar pero sí entregar un petitorio para reunirse con el intendente Ezequiel Galli.

Este lunes a las 13 estaba prevista una movilización a la sede del Poder Judicial local para solicitar un pedido de solución respecto del adolescente que fue denunciado por una serie de robos y amenazas. Actualmente está internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Sin embargo, a última hora decidieron no acudir a la Fiscalía sino presentar un pedido de audiencia con el intendente municipal Ezequiel Galli.

Desde hace unos días, los vecinos del barrio Coronel Dorrego se reúnen en el cruce de las calles 13 y Sargento Cabral. Se espera que hoy el Juzgado de Familia Nº 1 resuelva si el chico de 15 años permanecerá internado para seguir un tratamiento por adicciones, y de ser así, en qué lugar se realizará esa internación. Buscan que se le dé una "internación definitiva".

Hace más de un mes que muchas familias del barrio Coronel Dorrego y otros cercanos se organizaron mediante un grupo de WhatsApp con el propósito de cuidarse entre ellos y estar alertas ante cualquier hecho delictivo.

Esta situación se originó por una serie de robos, algunos de ellos armados, donde las víctimas fueron vecinos del sector y por los que se acusa como presunto autor al adolescente de 15 años.

La semana pasada, antes de que el chico fuera trasladado al Hospital, se produjeron varios episodios en los que los vecinos manifestaron su enojo y hartazgo ante esta situación. Incluso llegaron a producir daños en la vivienda de la familia del adolescente.

La medida por la que permanece internado fue instruida por el Fuero de Familia, en tanto que la Justicia Penal no dispuso medidas de seguridad a raíz de que los delitos en los que fue denunciado el adolescente fueron menores.