31.08 | Policiales Vecinos del barrio Coronel Dorrego

"Intentamos una solución para que nuestros derechos sean garantizados"

Un grupo de personas que viene reclamando por soluciones respecto de un adolescente denunciado por varios robos, presentó un petitorio al intendente Galli, Jefatura Distrital y Juzgado de Familias.

En el marco de las acciones llevadas adelante por vecinos del barrio Coronel Dorrego para solicitar un pedido de solución respecto del adolescente que fue denunciado por una serie de robos y amenazas y que actualmente está internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", incluyeron dos petitorios.

El primero dirigido al intendente municipal Ezequiel Galli donde solicitan una audiencia con carácter de urgente. "Los vecinos y vecinas del barrio Coronel Dorrego, nos dirigimos a Usted por medio de la presente a los fines de solicitarle se otorgue en consideración a los reclamos y búsqueda de una pronta solución a la problemática de inseguridad que el barrio atraviesa, afectando la calidad de vida de los vecinos, situación que ya es de público conocimiento.

Elevamos esta petición esperando se nos otorgue una audiencia de carácter urgente. Creemos y confiamos que la lucha a través del diálogo es el camino correcto, solo dialogando llegaremos a un encuentro con los otros para poder transformar la sociedad, motivo por el cual deseamos tener una rápida comunicación con Usted. Haciendo mención a las problemáticas intentamos buscar una acelerada solución para que nuestros derechos como ciudadanos sean garantizados y respetados de manera justa y equitativa".

El segundo petitorio está dirigido al personal de Comisaría Primera, Jefatura Distrital y Juzgado de Familia. "Quienes suscribimos, los vecinos y vecinas del barrio Coronel Dorrego, nos dirigimos a Ustedes por medio de la presente y por su intermedio a quien corresponda, a los fines de solicitarles den en consideración a los reclamos y búsqueda de pronta solución a la problemática de inseguridad que la comuna vecinal atraviesa desde hace muchos años  y que en estas últimas dos semanas han crecido fuertemente con amenazas que se vuelven cada día más agresivas y violentas.

Intentos de robos, invasión a la propiedad privada, amenazas con herramientas de trabajo, arma blanca y arma de fuego, robos efectuados son algunos de los hechos que afectan a los vecinos y vecinas del barrio. La persona implicada en estos hechos delictivos es menor de edad y entendiendo que las causad de este menor son investigadas  por la fiscal Mariela Viceconte a quien ponemos en consideración para nuestro justo reclamo. Cabe resaltar que este menor está individualizado e identificado por todos nuestros vecinos y vecinas y que en sus hechos ilícitos a veces actúa de manera individual y otras junto a otros dos o tres jóvenes.

En acto conjunto de trabajar en pos de una sociedad justa y equitativa nos ponemos a disposición entendiendo la igualdad y garantía de derechos que nuestra República democrática nos ofrece como ciudadanos y elevamos el reclamo de nuestro petitorio en un intento de ser escuchados y obtener resultados que resulten beneficiosos para todos los vecinos y vecinas del barrio.

En ambos casos se menciona que "dado el contexto de pandemia que estamos atravesando y las medidas restrictivas vigentes, nos vemos imposibilitados de generar una campaña de recolección de firmas, sin embargo, incorporamos a esta petición una 'carta de adhesiones' de vecinos y vecinas para que (...) se tenga el bien de atender nuestro justo y respetuoso reclamo de modo imperioso".