31.08 | Política Acción coordinada de intendentes de Juntos por el Cambio

Galli apuntó a Kicillof por la toma de tierras y hubo respuesta opositora

La publicación del Intendente se enmarcó en un posicionamiento del tema por parte de jefes comunales de Juntos por el Cambio. Desde el Frente de Todos salieron al cruce y señalaron la gestión local de viviendas.

El intendente Ezequiel Galli publicó en sus redes sociales un planteo dirigido al gobernador Axel Kicillof por la toma de tierras en la Provincia. Si bien se trata de una cuestión que se registra en varios municipios, en el Partido de la Costa se dio el último hecho que trascendió, no forma parte de la agenda local. Es que en Olavarría no se han visto situaciones de este tipo, más allá de casos aislados de usurpaciones de propiedades.

Dirigentes opositores locales del Frente de Todos respondieron en rechazo a la maniobra. Apuntaron por un lado a definirlo como "un reclamo importado" y, por otro, se cuestionó la política habitacional local.

La publicación de Galli fue coordinada con las de otros intendentes bonaerenses del Pro, puntualmente el grupo de dirigentes que se referencia en Jorge Macri en el ámbito provincial del partido que lidera el frente Juntos por el Cambio. En ese sentido, los jefes comunales de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lanús, Néstor Grindetti; de La Plata, Julio Garro; de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el propio Macri de Vicente López, expusieron en la red social Twitter planteos sobre el problema.

"Desde hace varias semanas hay un tema que nos preocupa y es la intensificación en la toma de tierras en distritos de la provincia, tema al que nuestra ciudad no escapa y que hoy sólo está agenda de algunos medios y en voz de muchos bonaerenses que vienen sufriendo usurpaciones" sostuvo Galli con lo que además dio a entender que en Olavarría también se registra esta situación.

Y agregó: "necesitamos un Estado Provincial presente que dé respuesta a una problemática que se acrecienta día a día y que proteja a quienes hoy ven sus derechos avasallados". Luego se dirigió al gobernador Kicillof y pidió "debemos saber de manera clara cuál es su posición y qué acciones llevará adelante el Gobierno de la Provincia, para cuidar a las familias que hoy lamentan con impotencia como sus tierras son usurpadas".

El presidente del interbloque de concejales del Frente de Todos, Guillermo Santellán, y la concejal Mercedes Landívar, salieron en respuesta, al igual que la diputada nacional Liliana Schwindt.

Santellán acusó a Galli de que "gobierna la ciudad desde hace 5 años y hoy, con la ayuda de un grupo de intendentes PRO, descubre la problemática de la toma de terrenos". Sostuvo que el problema "no es el más importante en nuestra ciudad" y dirigiéndose al jefe comunal dijo "tus manifestaciones parecen un reclamo importado, un `copie y pegue´ de twets que solo quieren atacar al gobernador".

Afirmó que "la problemática que sí afecta a Olavarría es la falta de viviendas" y retomó el anunció del Intendente de septiembre del año pasado para la construcción de 40 unidades habitacionales. "Quedó en declaraciones electorales. No construyó ninguna de las 40 casas" sostuvo.

Sobre ese tema, la concejal Landívar criticó que "en cuatro años Galli no aportó una sola solución al gran problema habitacional del partido de Olavarría y ahora se suma a una campaña política de Juntos por el Cambio para pegarle al gobernador hace 6 meses asumió en el medio de una pandemia".

A su vez, hizo un planteo referido a que Galli dio a entender que la toma de tierras también era local: "¿Hay toma de tierras y solo una denuncia por Twitter?" expresó.

Con un cuestionamiento similar, la diputada Schwindt también se dirigió al jefe comunal: "usted debe avisar rápidamente con la justicia, antes de tuitear al gobernador reclamando solución. Para estos delitos está la justicia".