31.08 | Policiales 

Cristina dijo que "es mentira" que esté confirmado que sea el cuerpo de su hijo

La mujer se mostró molesta con la filtración y adelantó que los resultados estarán recién este miércoles.


La mamá de Facundo sostuvo que los peritos le informaron que el cuerpo analizado pertenece a un joven de 

La madre de Facundo Astudillo Castro aseguró hace instantes que la Justicia aún no le informó si los restos hallados en Villarino son de su hijo: "Es mentira lo que están diciendo", afirmó en declaraciones periodísticas.

"Es mentira lo que están diciendo. No está confirmado el ADN. Hasta el día miércoles no van a estar los resultados", señaló Cristina Castro, quien se mostró enojada por la filtración que surgió esta tarde, en la que fuentes de la investigación confirmaron que el cuerpo hallado el 15 de agosto pertenecería al joven desaparecido.

"Me han llamado del EAFF (Equipo Argentino de Antropología Forense) y la jueza Marrón diciendo que esto son mentiras. Van a sacar un comunicado", afirmó la mujer.

En el mismo sentido, Leandro Aparicio, abogado de la familia, aseguró a DIB que "no hay ninguna confirmación oficial, al parecer el miércoles van a estar los resultados". "No puede haber ninguna comunicación hasta que se informe a los peritos de parte. Esto es una vergüenza más. Los primeros que tienen que saber son las víctimas" sostuvo.

La noticia trascendió en las últimas horas: fuentes de la investigación señalaron que el resultado de la autopsia iniciada la semana pasada sobre el cuerpo encontrado el 15 de agosto en Villarino Viejo confirmaba que se trataba de Facundo Astudillo.

Sin embargo, desde el Equipo Argentino de Antropología Forense indicaron a DIB que desde ese organismo no se informó nada, puesto que "nuestro protocolo señala que no informamos ninguna identidad hasta tanto hablar con la familia". (DIB)