31.08 | Policiales CORONAVIRUS

Suspendieron una cena y descubrieron que dos de los presentes eran policías

En el marco de las denuncias diarias por el Coronavirus, personal de seguridad fue advertido de una cena en un domicilio particular. Al arribar a esta casa descubrieron que dos de los presentes eran policías de 20 años. 

Diversas fuentes oficiales consultadas por EL POPULAR refirieron que los dos policías, que tienen 3 años de servicio en la fuerza, fueron sorprendidos mientras mantenían una cena con otras dos personas en un domicilio particular de Olavarría.

Si bien no se brindaron detalles sobre el sector donde ocurrió esta particular situación, se mencionó que esta es una de las tantas denuncias que arriban de manera diaria a través del número de emergencias 911 y al Centro de Monitoreo Municipal (CMM).

De manera específica autoridades policiales confiaron a EL POPULAR que los dos efectivos tienen 20 años y hasta el momento la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no ha tomado medidas de suspensión u otras similares.

Se aclaró además que mientras que uno de los policías se encuentra en funciones, el restante gozaba de una licencia anual.

Finalmente se informó que se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Además se evaluará si serán sancionados por presunta infracción al decreto reglamentario 1050/09, reglamentación que establece las normativas y sanciones en torno al comportamiento de los agentes de la Policía bonaerense.