01.09 | Policiales 

Con piedras y palos amenazaron a un hombre y le balearon la casa

La información oficial indica que un adolescente de 14 años fue aprehendido por la policía. Instantes antes había provocado desmanes junto a un grupo de jóvenes que se dieron a la fuga.

El lunes a la noche, personal del Comando de Patrullas Olavarría y de Comisaría Primera aprehendió a un adolescente de 14 años en calle 10 al 1500.

Instantes antes junto a otros jóvenes habían apedreado, dañado y efectuado disparos de armas de fuego contra una vivienda de calle San Lorenzo al 500 y amenazado de muerte al morador de la misma.

Al arribo del personal policial, los jóvenes desobedecieron las órdenes del cese de su actitud intentando incluso agredir a los uniformados y se dieron a la fuga.

Tras una breve persecución los agentes lograron dar con el menor de edad. Luego de las actuaciones correspondientes fue entregado a sus respondables legales.

Finalmente un cuchillo de fabricación casera, varias piedras y fragmentos de un palo fueron secuestrados y trasladados a Comisaría Primera.

Se instruye una causa por daños, abuso de armas, amenazas calificadas, desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad in fraganti delito. Interviene la UFI Nº 17 a cargo de Mariela Viceconte del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.