01.09 | Información General 

Son tres los casos positivos dentro de la Unidad 38

Se trata de un interno que presentó un cuadro de neumonía y de otros dos reclusos que se encuentran en buen estado de salud general. 

La Unidad 38 de Sierra Chica era el único complejo que no tuvo casos positivos de coronavirus. Pero este martes se conocieron los tres primeros. El sábado uno de los internos con patología de base fue internado en el Hospital Municipal con una neumonía y luego de ser medicado regresó al Penal y fue separado del resto de los internos. 

Durante el aislamiento empeoró su situación sanitaria y el hisopado que le realizaron desde el Hospital Municipal fue positivo. 

Además se confirmaron dos otros internos que se encuentran aislados, pero con síntomas leves y en buena condición general. Controlados por el sistema de Salud de la unidad penitenciaria y que se mantiene en relación permanente con el Municipio. 

Cabe destacar que este martes,desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que se registraron 30 casos positivos de Covid y que fallecieron 3 mujeres con patologías previas.