03.09 | Información General San Luis

Murió Verónica Bailone, viceintendenta de Villa Mercedes

Tenía 37 años. Padecía cáncer de pulmón desde julio del año pasado. Había sido electa para el cargo en las elecciones comunales del 2019.

La viceintendenta de la ciudad de Villa Mercedes, Verónica Bailone, quien padecía cáncer de pulmón desde julio del año pasado, falleció este miércoles a los 37 años.

"Tengo mucho dolor, lo mismo que toda la comunidad de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, ya que la compañera, a pesar de que su grave enfermedad avanzaba, nunca dejó de militar y de trabajar", le comunicó el intendente de esa ciudad, Maximiliano Frontera, a Télam.

El jefe comunal añadió que "era una gran compañera, con un enorme espíritu de lucha, y vamos a extrañarla mucho no sólo por su labor comprometida con lo social, sino también por su calidad de persona".

La Municipalidad de Villa Mercedes informó por redes sociales que se decretaron diez días de duelo con banderas a media asta y dos días de asueto administrativo.

En tanto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto 4616, mediante el cual se determina establecer tres días de duelo en todo el territorio provincial.

Además de dejar un sentido mensaje en sus redes sociales, el mandatario la despidió antes de emitir el reporte epidemiológico por el coronavirus de este miércoles.

"Luchó con todas sus fuerzas. Le tocó la peor, la que daba menos esperanza. Sin embargo, ella nos daba esperanza a todos luchando incansablemente y participando activamente, tanto como sus fuerzas lo permitían, en la vida institucional la ciudad de Mercedes y en la vida de la provincia de San Luis", expresó visiblemente afectado por la noticia.

Bailone, quien estaba casada y tenía un hijo, fue electa para el cargo en las elecciones comunales del año pasado.

Abogada y escribana, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, se especializó en Derecho empresarial, Penal y Criminología y en Intervenciones Sociales con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Ocupó diversos cargos de asesoría letrada en el Ejecutivo Provincial, así como también en el Senado de la Nación.

Era hija de quien fue campeón argentino y sudamericano de boxeo en la categoría medio pesado en la década del 70, Abel Celestino Bailone.

Fuente: Télam