03.09 | Policiales "Lo raro es que el aire acondicionado estaba prendido"

Escuela 6: hallan elementos en un aula y presumen que el lugar estuvo habitado

Autoridades educativas y policiales concurrieron ante el alerta en la Escuela 6. No se registraron daños ni faltantes en el mobiliario o las instalaciones del aula móvil que fue abierta.

En la tarde de ayer se registró un llamativo caso en la sede educativa de Alberdi y Trabajadores que demandó la intervención de la Policía y también de autoridades escolares.

Alrededor de las 18 un llamado al 911 advirtió por personas dentro del edificio de la Escuela Primaria 6 y la Secundaria 18. Al llegar los efectivos no encontraron a nadie, pero cuando ingresaron la directora de la Escuela 18, Lorena Peralta, y el consejero escolar Bruno Di Carlo, se les presentó un curioso panorama al recorrer el establecimiento.

EL POPULAR consultó a Di Carlo por lo sucedido quien dejó en claro que no sucedió "nada grave" y que no hubo ingreso al edificio propiamente dicho. Es que el hallazgo se produjo dentro de una de las aulas móviles, los containers que se utilizaron para dictar clases mientras se llevó a cabo la construcción de la ampliación para la Secundaria 18.

En uno de los contenedores, pudieron observar que el aire acondicionado estaba prendido en modo calor, que había indumentaria y al menos un bolso, entre otros artículos. Pero lo que más los sorprendió fue que también había dos espejos de autos. Además, hallaron forzada la puerta de acceso a un baño.

En tanto, el consejero escolar también explicó que no se registraron daños ni faltantes en el mobiliario o las instalaciones del aula móvil que fue abierta.

"Lo raro es que el aire estaba prendido y los espejos de auto" resaltó Di Carlo quien además comentó que hace pocos días que se entregaron las llaves de la ampliación para la Secundaria 18 y, cuando recibió el llamado para presentarse en la sede de calle Alberdi, temió que el problema fuera en el edificio principal.

Con todo esto, consideraron factible que una persona o varias no sólo hubieran ingresado al lugar, sino que también hubieran permanecido cierto tiempo, tal vez algunos días.

Peralta y Di Carlo asentaron una denuncia en la comisaría Primera para que se avance con las averiguaciones.