03.09 Del amor y la pasión a la intriga profunda

Sugerencias literarias para la seño

Como en cada festejo especial, la librería El Faro de Alejandría acercó a Estilo de Vida un listado de sugerencias para obsequiar a la "seño" la semana próxima, cuando se celebre el Día del Maestro.

Comer,  rezar, amar, de Elizabeth Gilbert (DeBolsillo). Una inolvidable historia de búsqueda espiritual que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. A los treinta y un años y con una vida aparentemente perfecta, Elizabeth Gilbert se traslada con su marido a las afueras de Nueva York y decide intentar tener un hijo, solo para darse cuenta de que no quería ni un hijo ni un marido. En plena crisis emocional y espiritual decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje. Este libro es la bitácora de esa travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.

Derramarás lágrimas de sangre, de Andrea Milano (Plaza & Janés). Brasil, 1866. El país está sumergido en la injusticia, miles de esclavos son obligados al trabajo forzado y sometidos al castigo físico, y el tráfico de personas es moneda corriente. La abolición es el sueño de unos pocos. La lucha abolicionista, un casamiento obligado, una mujer despechada, asesinatos por venganza, dos hijas y una predicción que es también una condena: "Derramarás lágrimas de sangre", son parte de esta nueva novela de Andrea Milano, una historia de amor imposible en un país donde el abuso hacia las mujeres y el odio racial están a la orden del día.

Lo mucho que te amé, de Eduardo Sacheri (Alfaguara). Durante los años 50 y 60 del siglo XX, como muchas mujeres de su época, Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor.

En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.

El precio de la pasión, de Gabriel Rolón (Planeta). El nuevo libro de Gabriel Rolón echa anclas en las aguas profundas de la pasión. Esa fuerza primitiva que grita en nosotros desde el principio de los tiempos, y nos lleva a un límite en el que la distancia entre el placer y el dolor es nada más que una respiración. Un territorio habitado por dioses y demonios, por héroes épicos que han dado batallas antológicas, y esos otros cotidianos y de a pie, héroes anónimos que dan pelea poniendo en juego su piel con la misma intensidad, con el mismo arrebato. Mitos e historias: hombres y dioses que caminan de la mano por ese borde en el que la razón trastabilla y pierde sus herramientas para explicar el mundo.

La sangre manda, de Stephen King (Emecé). Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: "La sangre manda". Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola. Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía "Bill Hodges" y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En "El teléfono del señor Harrigan" una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. "La vida de Chuck" nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros. Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición. Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.


La librería El Faro de Alejandría está ubicada en Necochea 3147. Por consultas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al (02284) 411 364 o celulares (02284) 15 654 213 - (2284) 15 673 123.