03.09 | Información General 

Concentración por el caso Facundo Astudillo Castro

Olavarrienses se acercaron al Paseo Jesús Mendía, para reclamar por la causa del joven que fue hallado sin vida.

Diferentes agrupaciones se congregaron en el Paseo Jesús Mendia para reclamar por el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven que había desaparecido el pasado 30 de abril y fue hallado sin vida.

Cabe recordar que la jueza federal María Gabriela Marrón, confirmó en el día de ayer, que los restos que se encontraron el pasado 15 de agosto corresponden a Astudillo Castro.

En relación a la movilización que se concretó en la ciudad, quienes se acercaron hasta inmediaciones del Palacio Municipal expresaron diferentes consignas que fueron visibilizadas a través de cartelería: "Fuera Berni", "el Estado es responsable", "Facundo Castro presente", "¿Qué pasó con Facundo? y "Kicillof es responsable", entre otras.

Teniendo en cuenta los hechos, se supo que Facundo se dirigía a Bahía Blanca y fue detenido en un retén policial, por no contar con el permiso de circulación durante la cuarentena por coronavirus. 

Ahora el caso se encuentra en plena etapa investigativa y la Justicia allanó un destacamento de la Policía Local de Bahía Blanca, luego de que la Dirección de Asuntos Internos revelara que un móvil de esa dependencia se alejó varios kilómetros de su recorrido habitual y estuvo a sólo 800 metros de donde apareció el cadaver. Ese hecho se dio nueve días después de la desaparición de Facundo. (EL POPULAR y DIB)