04.09 | Política 

Instituciones escolares seleccionadas para el Programa Especial de Emergencia

Recibirán un aporte económico del Estado Provincial para ejecutar obras de refacción en instalaciones de gas. Abarca escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y Centros de Educación Complementarios. El monto total es de más de 2.5 millones de pesos.

El dirigente del Frente de Todos y actual subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera confirmó que en total son 27 las instituciones seleccionadas para refacciones en instalaciones de gas, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa.

Escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y Centros de Educación Complementarios entrarán en el programa que será administrado por el Consejo Escolar de Olavarría. El monto total de las obras es de 2.695.000 millones de pesos.

Aguilera indicó: "El programa es sumamente importante ya que es necesario contar con una infraestructura escolar acorde para asegurar un correcto proceso de aprendizaje y además genera empleo en nuestra ciudad".

El programa "Escuelas a la Obra", fue lanzado por el gobernador Axel Kicillof en enero de este año y se trata de una política que busca trabajar junto a los municipios y a toda la comunidad educativa, para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.