04.09 | Política 

Funcionarios del Ministerio de Seguridad estuvieron en Olavarría

Según se explicó se trató de una visita programada en el Palacio San Martín. Se reunieron con Ezequiel Galli y Daniel Borra.

Este mediodía llegaron al Palacio San Martín funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Según se explicó a El Popular Medios se trató de una visita programada donde se reunieron con el intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Seguridad Municipal Daniel Borra.

Arribaron a la ciudad, la Lic. Alicia Salman, Subsecretaria de Emergencias; el Ing. Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales de la Subsecretaria de Planificación e Inteligencia Criminal; el Lic. Juan Luis Albanese y el Dr. Elio Mandrini.

En relación a las cuestiones abordadas, Ferreyra precisó que hay nuevo un marco normativo que entró en vigencia en el mes de mayo y el mismo establece que se debe reestructurar la fuerza. En este contexto, el Ministerio de Seguridad apoya y acompaña el plan integral presentado por Olavarría.

A su vez se precisó que es necesaria la capacitación en materia de ciber seguridad para los uniformados y también para el personal de seguridad. No obstante, también se piensa en reestructurar la capacitación en persepectiva de derechos humanos y género.

En relación a la Dirección de Investigación Criminal, Ariel Ferreyra deslizó que tiene asiento en Bolívar y por lo tanto se trabajará desde allí, teniendo en cuenta a toda la provincia.

Con respecto al rol de los agentes policiales, recalcó que tiene que haber un reconocimiento por el trabajo realizado, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

También se refirió al conflicto que se encuentra latente en la provincia de Buenos Aires vinculado a la toma de tierras y manifestó que la usurpación es un delito y por lo tanto la fuerza de seguridad debe actuar.