04.09 | Política HCD

Proyecto de Resolución para la reapertura de gimnasios y afines

Se solicitó a la Provincia a través de esta iniciativa, la revisión del criterio para el otorgamiento de la correspondiente habilitación, en lo que respecta al funcionamiento de los espacios deportivos y de actividad física en Fase 4.

Representantes de gimnasios, natatorios y afines, acudieron al Concejo Deliberante y fueron recibidos por concejales de Juntos por el Cambio y otras fuerzas políticas.

Según consigna la gacetilla de prensa enviada por el bloque oficialista, "este viernes recibimos nuevamente a los representantes de gimnasios, natatorios y afines. Como lo expresamos oportunamente, consideramos que la práctica de actividades deportivas y culturales en espacios bajo estrictos protocolos, resultan fundamentales para la salud y el bienestar de los olavarrienses".

A su vez señalaron que "considerando que el Comité de Crisis Municipal ha expresado que ninguno de los recientes contagios de Covid-19 está relacionado con las actividades culturales o las desarrolladas en gimnasios y natatorios, hemos presentado en el día de la fecha, junto con el Bloque UCR, un proyecto de Resolución a fin de solicitar a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, la revisión del criterio para el otorgamiento de la correspondiente habilitación para el funcionamiento de gimnasios, natatorios, espacios deportivos afines y espacios culturales, conforme a Protocolos vigentes, en Fase 4 del actual Sistema".

"De esta manera reafirmamos nuestro pleno apoyo y acompañamiento a los trabajadores del sector, entendiendo no sólo la necesidad psicofísica de la población, sino también la grave situación económica por la que atraviesan", concluye el comunicado.