04.09 | Información General Dirección de Políticas de Género

Luego de ser acusado de acoso sexual, fue reasignado en otro puesto laboral

El caso se conoció hace algunas semanas, se hizo visible y se activaron los protocolos correspondientes. En la actualidad, la Dirección realiza un seguimiento específico del tema.

Luego de una grave acusación vinculada a un caso de acoso sexual, que se había escrachado y denunciado públicamente en el año 2017, quien se desempeñaba como integrante del equipo de la Dirección de Políticas de Género fue reasignado en otro puesto laboral. 

Previamente en un comunicado expuesto a EL POPULAR se detalló que se trata de un hombre que supo ser "militante de la agrupación política y estudiantil platense, Marcha Guevarista del Pueblo y también de la agrupación política de derechos humanos CORREPI, quienes lo expulsaron por la gravedad de las acusaciones".

Con respecto a la medida adoptada recientemente, fuentes oficiales detallaron que la respuesta del Ejecutivo en cuanto al caso fue enviada al HCD, ante el pedido de informe sobre la situación.

A su vez, también se destacó que la problemática está siendo abordada y trabajada con el varón en cuestión desde el área de Masculinidades de la Dirección de Políticas de Género, participando de las entrevistas de abordaje y de las instancias de sensibilización.