05.09 

El próximo miércoles, la Cabaña Lomas Pampas realizará su 31º remate anual en modo online

La semana próxima, la Cabaña Lomas Pampas realizará su tradicional remate anual, que en este 2020 llegará a su edición número 31.

En una temporada marcada por la pandemia del coronavirus, con restricciones que han motivado algunos cambios en los distintos sectores del economía incluyendo la ganadería, en esta oportunidad Lomas Pampa realizará el remate en forma online, a través de Internet, estando a cargo de la venta la consignataria Wallace S.A.

El 31er. Remate Anual de Lomas Pampas se desarrollará el próximo miércoles a partir de las 9.30 horas, donde se subastarán ejemplares de dicha cabaña y de otros productores ganaderos invitados, y se realizará en la página de Internet la firma Wallace S.A. (wallacesa.com.ar), donde habrá que inscribirse previamente para participar y donde podrán realizarse preofertas. El año pasado, la 30ª edición de los remates anuales de esta cabaña de la familia Falabella que tiene 55 años de trayectoria (ya que produce de Angus desde 1964) se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

En esta oportunidad, la Cabaña Lomas Pampas pondrá a la venta 60 toros Angus PC negros y colorados, con información ERA y datos de carcasa (hijos de Resource, Effective, Serrucho, Santana y Convoy); 12 toros Angus PC de 18 meses para vaquillonas (hijos de Malbec, Effective y Gran Danés); 40 vaquillonas Angus PC negras y coloradas controladas (de las mismas líneas que los machos; preñadas IATF con Remixsado y Esencial, y repasadas con hijos de Mr. Angus); y 200 vientres Angus generales preñados, paridos y de recría excepcionales.

En tanto los ejemplares invitados que se subastarán son los siguientes: 30 vaquillonas Angus generales paridas, de la firma Proserpina; 50 vacas Angus nuevas preñadas (parición marzo - abril), de Estancia La Susana; 10 toros Angus PC colorados y 20 vaquillonas Angus PC negras preñadas (parición marzo - abril), de La Torcacita de Piray Mini S.A; y 50 vaquillonas Angus generales recría, de Sebastián Matrella.

Desde los organizadores del remate se indicó que se podrán obtener descuentos del 5% ganando preofertas; la Cabaña realizará una financiación de 60 días de plazo o cuotas para los ejemplares hembras, y de 90 días de plazo o cuotas para los ejemplares machos; y por pago contado habrá un descuento de 8% para los ejemplares machos. También se destacó que habrá flete gratis para los toros vendidos.