06.09 | Información General 

Por aumento de costos, panaderos evalúan aplicar suba en precios

La franja de precios al mostrador es amplia: el kilo de pan cuesta en Olavarría entre 100 y 120 pesos y se analiza situarlo entre 120 y 130 pesos. Plantean que las grandes panaderías son las más complicadas.

Acuciados por los incrementos en los costos de las materias primas y de la mano de obra, por estos días los panaderos locales analizan aplicar un nuevo ajuste en los precios, tanto en el mostrador como en el reparto. Desprovistos de los beneficios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y con una merma en las ventas profundizada por la cuarentena, referentes del sector evalúan "con preocupación" la situación y anticipan que el aumento no sería inminente.

Daniel Ottino, titular del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO), señaló que la posible suba rondaría el 8 por ciento, lo cual permitiría a los empresarios del sector mantener sus incipientes niveles de rentabilidad. "No es que el precio va a aumentar mañana ni pasado pero la problemática es complicada", aseguró ayer el dirigente, entrevistado por EL POPULAR Medios.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR