07.09 | Información General 

Proyecto de Ley de acreditación inmediata de los pagos en débito para comerciantes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, buscan una rápida aprobación de la iniciativa. En la actualidad, la transacción tarda 48 horas.

Desde todas las entidades que conformamos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), enviamos una carta solicitando el rápido tratamiento del proyecto de Ley de acreditación inmediata de los pagos con tarjetas de débito, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, a los Diputados que integran las comisiones relacionadas y otros influyentes, con el fin de obtener una rápida aprobación.

La normativa tiene como objetivo incentivar el uso de tarjetas de débito y la acreditación inmediata en las cuentas de los comerciantes, de los fondos que se debitan a los consumidores en compras realizadas. Desde las Cámaras Empresariales entendemos que este requisito es totalmente viable puesto que la operación comercial entre el consumidor y los bancos se realiza en forma inmediata y debiera ser de la misma manera entre el banco y el comerciante.

Hoy, esa transacción tarda hasta 48 hs. en efectuarse y resultaría un gran alivio económico para las pequeñas y medianas empresas comerciales que necesitan con urgencia mejoras en sus circuitos de pago.

Además, este proyecto contempla que no deberá influir en los costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones y de, esta manera, contribuirá a favorecer al sector.