07.09 | Información General "Un número importante y creciente de brotes se origina a partir de la transmisión en eventos sociales" se consideró

Se promulgó el decreto que multa las reuniones sociales en Olavarría

La sanción se fijó sobre "la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares". Se fundamentó en la forma de contagio del virus que causa Covid-19, a raíz de la cual este tipo de encuentros deja "gravísimas consecuencias".

El Municipio publicó en su sitio oficial el decreto que multa a quienes participen de reuniones sociales. La medida había sido adelantada por Ezequiel Galli en la conferencia del sábado donde aseguró que "las reuniones sociales son el mayor problema que tenemos hoy" al momento de establecer los nexos epidemiológicos de los casos locales.

El decreto 2.566 lleva la firma de todos los secretarios del Gabinete y del jefe comunal. Fue fechado el 31 de agosto. Establece "la competencia del Juzgado de Faltas Municipal para el juzgamiento de la falta y contravención consistente en la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares".

Luego, se determina "una multa de entre 1 y 100 salarios mínimos duplicándose en caso de reincidencia". En ese sentido, el Ejecutivo había adelantado que la sanción implica entre 16.000 pesos y 1.600.000 pesos.

La nota completa en la edición impresa de este miércoles en Diario EL POPULAR