07.09 | Policiales Conmoción en la Provincia, reclamos por mejoras salariales y otros beneficios

Impactante movilización de policías de Olavarría que se sumaron a la protesta

Al igual que en muchos lugares de la provincia, policías se autoconvocaron frente a la sede de la Estación Departamental de Seguridad y recorrieron el centro de la ciudad.

Durante toda la jornada se registraron movilizaciones, paros y medidas de fuerza de distinta relevancia en varios distritos de la Provincia, donde agentes de la Policía Bonaerense hicieron visible su reclamo por mejoras salariales y de las condiciones laborales, que se volvieron aún más complejas en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Los efectivos exigen un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

Olavarría no es la excepción, y durante todo el día se difundieron a través de las redes sociales mensajes en los que convocaban a concentrarse esta medianoche. El lugar elegido fue el frente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría y el Comando de Patrullas Olavarría, que se encuentran en el edificio de las calles Brown y Belgrano.

Distintas fuentes consultadas por este Diario indicaron que la retención de tareas se extenderá por varios minutos y se espera la presencia de policías y sus familiares.

"En base a una realidad, como es el reclamo efectuado por los compañeros de la Policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial", fue parte de la solicitud que realizan los agentes de la policía bonaerense.

La medida de fuerza cobró impulso a través de la cuenta de Facebook "Policía Reclamando", a través de la que durante este lunes se difundieron imágenes de las convocatorias en distritos como La Plata, Almirante Brown, La Matanza, Necochea, entre otros.

"Solicitamos haberes de bolsillo para el Oficial de Policía de $60.000 a partir de los haberes de septiembre. Solicitamos que se comparta el ajuste salarial ya", agrega el comunicado. 

"Sueldo digno, basta de amenazas. Les pagan 40 pesos la hora, no les alcanza para nada. Los recargan a más de 24 hs. No le dan el uniforme, se los tiene que comprar con una miseria, 1.300 que eso no alcanza más que para la jerarquía", fue uno de los comentarios compartidos.

En las movilizaciones con más concurrencia además se realizaron marchas en móviles policiales, además de que en la mayoría de los casos se sumaron familiares de los agentes policiales.