08.09 | Información General Controles en Colonia Hinojo

"A seis meses de esta pandemia apelamos a la responsabilidad individual"

El Popular Medios compartió este martes la preocupación de vecinos de la localidad serrana por un camino que desemboca desde la ruta y que no existen controles. Qué dijo el delegado de Hinojo Raúl Kuhn.

Luego de conocerse las imágenes compartidas en la sección Periodismo Ciudadano de El Popular donde vecinos de Colonia Hinojo denunciaron que no se respetaba el cierre de un camino vecinal en el marco de la pandemia, este medio dialogó con el delegado de Hinojo Raúl Kuhn. 

"Hinojo tiene un acceso principal con control solamente de 10 a 14 horas. Después el acceso al pueblo esta libre así que pueden pasar por el acceso principal o por otros. Siempre hay picardías en esto. Nosotros tapamos ese camino muchas veces, pero no podemos estar las 14 horas todos los días para ver quién entra por ese lugar".

El dirigente agregó en este contexto "a seis meses de esta pandemia apelamos a la responsabilidad individual. Tenemos escasos recursos, no tenemos personal para cubrir todo y hay otro afectado por la pandemia porque es de riesgo".

Por otra parte, "los controles de ingreso tampoco son tan exhaustivos. Se le pregunta a la gente de dónde viene, pero ya no se toma la fiebre, nada. Lo mismo pasa en Olavarría. El mejor control es el Peaje porque ahí está la Policía Federal".

"Después están las picardías, tenés las camionetas que pasan por este y otros caminos, pisan el acceso y tenemos que volver a taparlo. Son muchos los caminos rurales: desde el Peaje hasta Sierra Bayas. En Bella Vista por ejemplo no hay control, cualquiera puede acceder por ahí.
Lo que yo digo es que acá nos tenemos que cuidar cada uno, ser responsable de lo que hacemos. Apelamos a eso", cerró las declaraciones Kuhn.