08.09 | Información General 

El Comercio Minorista en desacuerdo con la restricción horaria

La comisión de Comercio Minorista de la  Cámara Empresaria Olavarría se manifiesta completamente en desacuerdo con la nueva restricción en el horario Comercial.

El sector del comercio minorista de la Cámara Empresaria de Olavarría emitió un comunicado en relación a la disposición del cierre de los comercios a partir de las 18 horas.

"En nuestra calidad de representantes de almaceneros, despenseros y comercios de cercanía que funciona en la Cámara Empresaria de Olavarría y posee representación en FABA desde el año 2010 sostenemos  que la limitación horaria es una medida  altamente negativa para el sector".

"Sabemos que es una medida transitoria que busca generar conciencia en la gente ante la pandemia de CoVid 19, entendemos la necesidad del Gobierno Municipal  en este sentido, pero es nocivo para la supervivencia de los comercios minoristas".

"Los contagios no se produjeron en el sector empresarial /comercial  y, lejos de ser una medida destinada a cuidar a la gente,  promueve que haya picos horarios donde los clientes se aglutinan y se hace más difícil controlar el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios para los consumidores y para nosotros mismos".

"Con solo un día desde la implementación del tope horario, hasta las 18 hs. , asistimos a una drástica caídas de ventas.  Algo que no es transitorio sino que viene a sumarse a una larga situación  desfavorable que se plasma en cada encuesta realizada por la Entidad Empresaria y tiene su correlato en toda la Pcia".

"Mantener este horario es desconocer los hábitos de consumo locales,  las necesidades de vastos sectores sociales que no pueden realizar sus compras por su horario laboral, la existencia de otras realidades que no son las mismas que imperan en el microcentro,  la necesidad que el sector comercial tiene de trabajar para poder afrontar los innumerables costos fijos (a los que hay que sumarle créditos para pagar sueldos) y el terrible impacto que, de sostenerse esta medida,  se generará en los puestos laborales".

"No nos expresamos en base a pareceres o intenciones populosas carentes de todo  análisis.  Vivimos del comercio,  trabajamos por y para el sector que amamos y conocemos profundamente y nos resulta devastador el cierre definitivo de persianas, las peripecias que debemos afrontar para tratar de remontar situaciones que se hacen cada vez más insalvables, la falta de previsibilidad, etc".

"Solo queremos trabajar, que nos dejen fijar la estrategia horaria que más nos beneficie en función de nuestra actividad, barrio, situación económica.  Queremos preservar nuestras fuentes laborales y la de nuestros empleados, seguir aportando desde nuestro sector a la economía de la ciudad.  Hoy el comercio nuevamente está poniendo el hombro pero no sabemos cuánto más podrá sostenerse por lo que los comercios minoristas solicitamos que esta situación no perdure en el tiempo".