08.09 | Información General Hasta el viernes se pueden anotar

Enape: 140 estudiantes inscriptos para el ciclo lectivo 2021

Así lo confirmó su Directora quien también habló de cómo acompañaron a los alumnos durante estos seis meses, qué pasó con los ingresantes y con los egresados.

Este viernes finaliza la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en la Escuela Nacional Adolfo Peréz Esquivel para los ingresantes, hasta el momento son 140 los estudiantes que presentaron los papeles aunque ahora deberán esperar el sorteo que se realizará a través de una mesa virtual.

El Popular dialogó con la directora de Enape, Patricia Bavio quien confirmó que "habrá una lista con cada familia que realizó la inscripción, en ese momento entregamos un código y también se abrió un grupo de wpp para ampliar la comunicación".

"Lo vamos a transmitir en vivo  pero este tema lo estamos reacomodando después que finalice la inscripción y saber el número de estudiantes", indicó y explicó que estarán presentes las autoridades del establecimiento educativo y de la Universidad.

Trabajo en pandemia

La Directora de Enape también habló del trabajo que vienen realizando desde la institución durante esta pandemia reconociendo que es "complejo". "Desde el inicio de la pandemia mantuvimos la unión con los docentes, equipos técnicos y preceptores", planteó y reconoció que tuvieron que hacer hincapié en el trabajo con los ingresantes "porque sabemos que esa etapa tiene un periodo de adaptación que se realiza en el complejo y tiene que ver con un acompañamiento importante porque vienen de la primaria".

"En la virtualidad se nos hace más complejo el acompañamiento", reconoció Bavio y contó que trabajan mucho con el contacto con la familia de los estudiantes "se hicieron grupos de Whastapp, tenemos un plataforma y por suerte otros soportes pero no es una situación para l que estábamos preparados".

En cuanto al trabajo social que realizan diariamente explicó que "estamos acompañando en algunos casos con alimentos, en otros con bonos que nos facilitó la Universidad para cubrir espacios de internet para chicos que lo necesitaran". También asisten a estudiantes con computadoras, "teníamos disponibles 60 para entregar y en la escuela solo quedaron 5, el resto están distribuidas en casas de estudiantes".

"Somos plenamente conscientes de lo que están atravesando algunas familias por lo que trabajamos más profundamente en estos casos", planteó y respecto a si algún estudiante abandonó el ciclo lectivo confirmó que no, "hay un relevamiento que se hizo y estamos en el análisis pero podemos decir que no tenemos chicos afuera pero hay situaciones complejas"

Egresados

"Todas las expectativas que tiene primer año por el ingreso a la secundaria lo tiene sexto porque se va", aseguró Patricia Bavio. "Todo lo que ellos depositaron esa primer parte del año estuvo proyectado a que en el segundo cuatrimestre seguramente volvíamos. A no ser que ocurra algo extremo, visualizamos que no vamos a entrar al campus, muy probablemente vamos a cerrar las clases virtualmente".

Respecto a la presentación de distintivos expresó que "desde la materia TICS están preparando una presentación de distintivos en vivo y virtual, pero los chicos están desanimados".

"Estamos focalizados en acompañarlos lo mas que se pueda", concluyó