08.09 | Policiales VIDEO Por alrededor de una hora la Policía de nuestra ciudad protestó en la Plaza Central

Otra vez la Policía marchó por la ciudad y se hizo sentir a pesar de los anuncios de mejoras salariales

Como en la medianoche de este lunes y en varias ciudades del país, efectivos policiales a pesar de haber logrado el anuncio de Provincia de mejoras salariales, volvieron a salir a las calles.

En las primeras horas de este martes el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza , luego de las protestas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Protestas que se hicieron sentir en toda la Provincia y tuvieron gran repercusión en nuestra ciudad.

*Las imágenes del reclamo de policías olavarrienses en el centro de la ciudad

Este martes, y a pesar de haberse anunciado mejoras salariales para la fuerza que fue el eje de la histórica movilización de efectivos policiales, volvieron a concentrarse y marchar pasadas las 19.30 en nuestra ciudad, desde la sede de la Estación Departamental de Seguridad ubicada allí frente al parque en Brown y Belgrano.

Con la participación de muchísimas personas, al menos 14 móviles policiales, una media docena de moto policías y un vehículo municipal se concentraron en la sede de la Estación Departamental de Seguridad  y recorrieron distintos puntos de la ciudad. Desde la avenida Colón y Brown hasta el Paseo Jesús Mendía. Por alrededor de una hora hicieron sonar las sirenas y las bocinas.

Durante alrededor de 60 minutos la ciudad estuvo libre de las fuerzas policiales porque se concentraron en la Plaza Central y estuvieron un buen rato fuera del Palacio Municipal.

La caravana que se autoconvocó en la sede de Brown y Belgrano, y ocupó alrededor de tres cuadras e hizo sonar sirenas y bocinas durante aproximadamente una hora en el centro de la ciudad, volvió al punto de encuentro para dar por terminada la protesta "y volver a trabajar", dijo un oficial a este medio.