08.09 | Información General INFORME OFICIAL

Más de 150 personas conviven con Covid en la ciudad

Este martes se registraron 13 nuevos pacientes con diagnóstico positivo para Coronavirus. Hay 10 olavarrienses internados en el Hospital Municipal, 2 de ellos en Terapia Intensiva.

En la jornada de este martes se registraron 13 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, mientras que 20 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 31 muestras para Covid-19.

Según el último informe oficial que emite cada día el área de salud municipal, hay 155 personas que transitan la enfermedad a la fecha en nuestra ciudad.

  • La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, a personal de seguridad, salud y a nexos con positivos anteriores.

Respecto de las personas que transitan la enfermedad internados, se indicó que hay 3 pacientes en la sala de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y 8 en la sala de Cuidados Generales, en buen estado general.

Vale resaltar además que a pesar de haber sido descartadas 31 muestras, aún quedan en estudio 43 para ser analizadas y confirmadas o no para Covid-19 en el laboratorio Biomolecular local.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.