08.09 | Policiales También se sumó el Servicio Penitenciario

Desde y hasta la Estación Departamental de Seguridad

La protesta de este martes de efectivos policiales por mejores condiciones salariales empezó y terminó en la sede Brown y Belgrano. Gran cantidad de móviles, motos y particulares.

Con la participación de muchísimas personas, al menos 14 móviles policiales, una media docena de moto policías y un vehículo municipal, efectivos policiales se concentraron en la sede de la Estación Departamental de Seguridad y recorrieron distintos puntos de la ciudad. Desde la avenida Colón y Brown hasta el Paseo Jesús Mendía.

Por alrededor de una hora hicieron sonar las sirenas y las bocinas.

Durante alrededor de 60 minutos la ciudad estuvo libre de las fuerzas policiales porque se concentraron en la Plaza Central y estuvieron un buen rato fuera del Palacio Municipal.

Bianco y Berni anunciaron "una mejora salarial importante" para la Policía Bonaerense

El video muestra el momento exacto en el que regresan a la Estación Departamental de Seguridad y comienzan a desconcentrar y volver a sus zonas de patrullaje y trabajo. Mientras, en la Provincia se sostienen los focos de protesta y según se informó, está trabado el diálogo entre el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, y "la Bonaerense".

TAMBIÉN SE SUMÓ EL SERVICIO PENITENCIARIO

En la misma tarde de este lunes, en la entrada de la Unidad Nº 2 del penal de Sierra Chica, jubilados, pensionados y familiares de trabajadores que se han desempeñado en las fuerzas, puntualmente en el Servicio Penitenciario se plegaron a la protesta de los efectivos policiales.

E incluso Oscar Hermógenes Sánchez, uno de los concejales del bloque oficialista Juntos por el Cambio -que supo asumir y reemplazar en su licencia al concejal Martín Lastape-, y ex jefe de la misma unidad penitenciaria, instó a acompañar el reclamo de mejoras salariales que claro, tiene impacto en las jubilaciones.