09.09 | Policiales 
VIDEO Tercer día consecutivo de protesta de la policía

Crece la tensión entre la Provincia y la Bonaerense

Como en la Provincia, en nuestra ciudad este miércoles varias patrulleros, moto policías y personas de a pie, se hicieron sentir desde la Estación Departamental de Seguridad con aplausos, sirenas y bocinazos.

Este miércoles, nuevamente varios patrulleros, algunos autos particulares, personas de a pie y moto policías volvieron a hacer sonar las sirenas y las bocinas para reclamar un real incremento salarial.

A pesar que el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni y el Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco anunciaron mejoras salariales para las fuerzas policiales de la Provincia tras las protestas del lunes por la medianoche, y que la ministra de Gobierno Teresa García confirmó este miércoles que el conflicto "ya está prácticamente resulto", efectivos policiales de la Provincia y los que protegen a los y las olavarrienses, por tercer día consecutivo volvieron a reunirse y hacerse oír.

Casi de manera simultánea, el Presidente de la Nación Alberto Fernández hizo un anuncio desde la Quinta de Olivos y sentenció "no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta" , y se mostró comprensible con los reclamos, pero no con los modos.

"Es justo el reclamo que se está haciendo y hay que dar una respuesta" dijo.

Mientras, en nuestra ciudad y acompañados por muchas personas, una docena de patrulleros y varios autos particulares se dieron cita en Colón y Brown, para empezar a hacer sonar sus sirenas al acercarse a la sede de la Estación Departamental de Seguridad -alrededor de las 19.25 de este miércoles.-, y volver a protestar al rechazar la oferta de diálogo por parte del Presidente y los anuncios de altos funcionarios provinciales.

Lo hicieron por alrededor de 45 minutos, y la mayor parte del tiempo en las calles que rodean al Palacio Municipal. Se tomaron un momento también, para entonar las estrofas del Himno Nacional.

Gran cantidad de personas acompañaron el reclamo con gritos y aplausos desde las veredas, en el Paseo Jesús Mendía, e incluso desde el veredón del Parque frente a la sede policial emplazada en Brown y Belgrano.

Se espera que este jueves alrededor del mediodía se conozcan precisiones definitivas para destrabar el conflicto. "Acá no hay una oferta que se tiene que validar porque no hay un sindicato ni una paritaria; acá hay una determinación del gobierno bonaerense de otorgar un aumento, que será comunicada por decreto", explicó en ese sentido el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.