09.09 | Política Este jueves

En la sesión del HCD hay dos proyectos dedicados al barrio La Araña

También se debatirá la creación de una comisión especial para el tratamiento de la Emergencia Financiera del Municipio. Determinados bloques piden por un "un nuevo criterio de fases y autorización de rubros determinados".  

Este jueves desde las 9 en el salón de la Sociedad Española que oficia de recinto para el honorable cuerpo del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se llevará adelante la 9º sesión ordinaria.

Entre la docena de proyectos que se pondrán en debate, el primero apunta a la creación de una comisión especial para el tratamiento de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera del Municipio. Fue presentado por la concejal Celeste Arouxet, desde el bloque Radicales en Juntos por el Cambio.

  • Se espera además que se debata otro proyecto que busca crear el "Programa Municipal de Donación de Plasma", y uno que podría generar polémica ya que como el vecino intendente de Tandil, Miguel Lunghi -que impuso fases "propias" dispuestas en colores como los del semáforo-, se presenta como un proyecto de resolución que le pide al Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco "un nuevo criterio de fases y autorización de rubros determinados".

DOS PROYECTOS DEDICADOS AL BARRIO LA ARAÑA

Quizás sea uno de los barrios más postergados de la ciudad, ubicado detrás del terraplen en la prolongación sur de calle Rivadavia, muy cerca del barrio Los Robles.

Para aquel sector de la ciudad, desde el interbloque "Frente de Todos" presentaron dos proyectos. Uno que busca que se arreglen los baches en el barrio, y que se designe una parada de transporte público que alcance a los vecinos y vecinas que allí viven, como así también otro que pide por el cumplimiento de la resolución 156/19 y tiene que ver con asegurar la iluminación y las luminarias del barrio.