10.09 | Política 

El HCD aprobó un proyecto de resolución para pedirle a la Provincia "un nuevo criterio de fases"

La sesión se realiza desde las 9 de hoy en la Sociedad Española con represantantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría. El Comité de Crisis avala la reapertura de los gimnasios.

El Concejo Deliberante sesiona en la Sociedad Española y debate los 19 expedientes que están en tratamiento.

Uno de los más esperados era el proyecto de resolución para pedirle a la Provincia "un nuevo criterio de fases" en el marco de la pandemia. Se trata de una iniciativa que comenzó a tomar forma a partir del reclamo de los gimnasios nucleados en la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría (Acafso).

Tras la negativa de la Provincia al Municipio a la habilitación de este rubro en la Fase 4 en que se ubica Olavarría desde hace dos semanas ante la cantidad de casos de Covid-19, la entidad trasladó el reclamo al Concejo.

Esta semana mantuvieron reuniones con los ediles y tras ser analizado hoy en el recinto se aprobó por unanimidad. Cabe recordar que tanto el Comité de Crisis como el Círculo Médico avala la demanda de la reapertura.

Los representantes de los gimnasios locales participaron de la sesión del HCD y respondieron con beneplácito la resolución del cuerpo deliberativo.