10.09 | Policiales 

Denuncian que usan el nombre de una agencia de mandados para estafar a olavarrienses

El mecanismo es así: los delincuentes publican la venta de teléfonos celulares por Facebook a bajo costo. Luego aseguran tener una agencia de confianza para pasar a retirar el dinero. Al menos cinco personas fueron víctimas en una semana.

"Estoy en una agencia de mandados Arcángel y están usando nuestro nombre para estafar a personas que quieren comprar celulares". De esta manera planteó el problema a El Popular Medios el encargado del comercio Mauro Díaz.

Los delincuentes "publican que venden teléfonos celulares por Facebook y cuando la gente consulta el precio les dicen 6000 pesos, si les va la oferta les aseguran que tienen a una agencia de confianza y le dan nuestro nombre: Arcángel".

Agregó que "ya son cinco casos con el mismo proceder y queremos alertar a la población de que esto está sucediendo", dijo Díaz.

En diálogo con Canal Local explicó que todos los casos se produjeron en la última semana de los cuáles dos de los damnificados presentaron la denuncia policial. El propietario intentó hacer lo suyo en Comisaría Primera pero aún no le tomaron la presentación.

Explicó que "la persona que pasa a buscar el dinero es un hombre de unos 45 años de edad aproximadamente, anda en una Zanella 50 cc color violeta con cajón negro".

Si alguna persona duda de que pueda estar frente a una situación similar puede corroborar la información del motomandado y chapa patente del rodado y comunicarse a los teléfonos 460297, 418908, 15230415 o 15608873. Arcángel funciona en Necochea casi 9 de julio.