10.09.2020
Celebración de la Kerb: la pandemia no pudo opacar el festejo en Colonia Hinojo
Este año la Fiesta de la Kerb en Colonia Hinojo se vivió de un modo especial. Los fieles realizaron la adoración con rezos día a día y recibieron la bendición de la Virgen, que paseó por el pueblo acompañada por una caravana.
Desde el día 30 de agosto se comenzó con el rezo personal del Santo Rosario en el que se invitó a los fieles a orar en sus hogares por el continente hispanoamericano. El día 31 de agosto se rezó por San Ramón Nonato por todas las embarazadas y niños por nacer, "por su derecho fundamental a la vida".
El martes 1 de septiembre comenzó el mes de la Biblia en el que oraron para que los católicos valoren la Sagrada Escritura y busquen en ella el fundamento de la fe. El miércoles se rezó por los enfermos de la comunidad, para que el Señor alivie sus dolencias. El jueves 3 se rezó por los jóvenes, para que no se dejen tentar por la frivolidad y por que se despierten vocaciones sacerdotales y religiosas en ellos.El viernes se rezó el Rosario en soledad para que las instituciones educativas no dejen de estar sostenidas por lo espiritual. El día sábado se pidió por el pan y el trabajo en los hogares. El domingo se pidió por la comunidad parroquial y el avance en proyectos comunitarios. El lunes 7 de septiembre se prosiguió con el rezo hacia los difuntos y finalmente el martes se realizó la recorrida por las calles del pueblo por la Festividad de la Natividad de la Virgen.