10.09 

Gerbeaud, la pastelería

Los cafés de Budapest comenzaron a hacerse especialmente conocidos a nivel europeo entre las dos guerras mundiales. Hoy en día, y gracias a la pasión de los húngaros por los dulces, Budapest cuenta con algunas de las mejores pastelerías y cafeterías de Europa.

Así, la legendaria pastelería Gerbeaud, ubicada en la plaza Vorosmarty, es la más famosa de Hungría. Fue fundada en 1858 por Henrik Kugler y desde entonces sus pasteles y tartas han ido haciéndose cada vez más conocidos, de la mano de su dueño posterior, Emil Gerbeaud. Su cafetería tiene más de 300 sillas, y la terraza exterior tiene un tamaño similar. Sus masitas son clásicas y se reproducen en todo el mundo.

Masitas

Ingredientes para las masitas Gerbeaud: Polvo de hornear 10 grs. Yemas de huevo 60 grs. Azúcar 60 grs. Harina 500 grs. Sal fina 1 Una pizca Crema de leche cantidad necesaria Manteca 300 grs.

Elaboración: Colocar los ingredientes de la masa en una procesadora y unir. Agregar crema en caso de quedar muy seca. Envolver en film y dejar descansar. Dividir en 5 porciones. Estirar de 5 mm. Untar dos capas con mermelada de damascos y dos con frambuesas.

Colocar las nueces, azúcar y ralladura de limón. Superponer las capas alternando los colores, cubrir con la quinta masa. Presionar. Hornear a 170 C por 45 a 50 minutos. Retirar del horno. Enfriar. Glasear con ganache de chocolate y cortar en porciones.