10.09 | Policiales 

Para recordar a Enzo Marconi se realizó una suelta de globos

Tuvo lugar esta mañana en el puente de la avenida Colón a la altura de Pringles. El joven recibió un disparo en el tórax en febrero pasado.

Al cumplirse 7 meses de la trágica muerte de Enzo Marconi, el joven de 15 años que murió después de recibir un balazo en el barrio Jardín, familiares realizaron una suelta de globos en el puente de la avenida Colón, a la altura de la Avenida Pringles, para volver a pedir por el esclarecimiento del hecho y principalmente "no olvidar a Enzo".

La actividad estaba prevista para el miércoles a las 11 pero debido a las malas condiciones climáticas debió posponerse para la mañana de este jueves.

"Enzito", como lo conocían sus seres queridos, recibió un disparo en el tórax en febrero pasado en el monoblock 9 del barrio y fue hospitalizado rápidamente pero los esfuerzos médicos no alcanzaron para salvarle la vida.

El acusado de cometer el disparo que terminó con la vida de Marconi fue otro joven, de 19 años, imputado por "homicidio culposo" y "portación ilegal de arma", que se negó a declarar días después del hecho y recuperó la libertad. Las carátulas mencionadas suponen un encuadre penal que convierte el hecho en excarcelable.