10.09 | Información General 

"El después"

Macarena Ribalta Torga explicó que los terapistas ocupacionales "trabajamos con muchas cosas pero siempre pensando al ser humano de manera integral, así estemos rehabilitando una muñeca o haciendo una cosa más general. Pensamos al ser humano en su totalidad y así como nos vimos afectadas con esto".

La profesional destacó que por efecto de la pandemia "realmente nuestro trabajo también se ha visto modificado porque todos estamos interpelados. Y los pacientes, eso por lo que venían, eso que les pasaba, está totalmente atravesado por la pandemia y empiezan a surgir otras cosas, como lo que pasa con los adultos mayores, que los estamos cuidando del coronavirus pero se nos están deprimiendo o están apareciendo otras patologías, hasta físicas, por el encierro".

De esa manera, anticipó que esas consecuencias afectarán de algún modo "un poco a toda la población, a todas las edades de atención, estamos viendo que hay un post pandemia del cual nos vamos a tener que ocupar y estoy segura que la terapia ocupacional va a tener mucho que ver con eso que va a venir con el después".