10.09 | Información General Cambio del sistema de fases por "semáforos"

Tassara sobre Lunghi: "No nos gustó nada que no fuéramos consultados"

La autoridad máxima de la Unicen cuestionó el nuevo esquema de semáforos adoptado en Tandil. Adelanto de la nota que podrá leerse el viernes en diario El Popular.

Roberto Tassara, rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, expresó este jueves un enfático rechazo a la decisión del intendente de Tandil, doctor Miguel Lunghi, de cambiar el sistema de fases por un modelo de semáforos en la pandemia de coronavirus.

"Más allá de que no estamos de acuerdo con la medida, nos sorprendió y nos incomodó que la Universidad Nacional del Centro no haya sido consultada antes de tomar una medida de este tipo" subrayó.

"Este miércoles hubo una reunión de consejeros superiores y decanos, y justamente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría nos dijo que esto era una cosa muy mal pensada" señaló Tassara.

"Si bien no es obligación, pero dado el contexto, que hace dos años y pico tenemos un acuerdo estratégico llamado 'Acuerdo del Bicentenario', ya que en el 2023 Tandil cumple 200 años de su fundación, que estamos trabajando en ejes de desarrollo del partido, que nuestro laboratorio de virología de la Facultad de Veterinaria es el que hace los análisis de muchas de las muestras que se toman, que hemos prestado el gimnasio del campus de Tandil para gente que tenga que estar en aislamiento, que firmamos con la Provincia para hacer tanto en Olavarría como en Tandil un centro de monitoreo para casos sospechosos o contactos estrechos, que el voluntaria universitario ha ocupado en la región buena parte de los puestos de trabajo, la verdad no nos gustó para nada que no fuéramos consultados" argumentó Tassara.

"Me parece que es una decisión que no debió haberse tomado, hay un marco nacional y provincial" consideró.

Adelanto de la nota que podrá leerse el viernes en diario El Popular.