10.09 | Información General 

Comerciantes Unidos celebró la aprobación de exención de tasas del HCD

Ocurrió en la mañana de este jueves en el Salón de la Sociedad Española. Manifestaron alegría y agradecimiento.

Desde la agrupación que nuclea a más de mil comerciantes de nuestra ciudad, a través de un comunicado dieron a conocer su alegría tras aprobarse la exención de tasas en la 9ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, y otros puntos que desde Comerciantes Unidos pusieron de relieve desde hace meses.

Destacaron que la exención significa: "un descuento del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los contribuyentes de la categoría fija y para quienes, de la categoría general, hayan facturado menos de veinticinco millones de pesos durante el año 2019", hay "planes de pago excepcionales hasta diciembre de 2020 para financiar deudas municipales", que era uno de los pedidos centrales de los comerciantes y quedó suspendido "la exigencia de libre deuda de TSH para renovar o habilitar comercios".

"Con enorme alegría queremos comunicar que todos éstos ítems fueron aprobados por mayoría", a excepción del bloque oficialista de Juntos por el Cambio. 

Además, consideraron también un "fantástico logro" el hecho que "aquellas actividades laborales que no pudieron retomar su trabajo quedarán exceptuadas de abonar Tasa de Seguridad e Higiene hasta diciembre".

Por último se mostraron agradecidos de quienes llevaron la preocupación al recinto "que levantaron la bandera de nuestro sector que tan difícil momento estamos atravesando junto a la ciudadanía en general".