11.09 | Información General 

Hogar de Ancianos: dieciséis trabajadoras hisopadas y cinco abuelos aislados

La información fue confirmada por Graciela Booth, presidenta de la Asociación de Damas Vicentinas. "No sabemos si el contagio fue acá en el Hogar o durante el tiempo que estuvo un abuelo en el Hospital anteriormente", cuando fue atendido por otras dolencias.

El jueves por la noche se conoció que uno de los nuevos contagios de coronavirus incluidos en el reporte oficial emitido desde el Municipio pertenece a un adulto mayor residente en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

El caso no fue notificado por vías oficiales, aunque El Popular Medios pudo dialogar con la presidenta de la Asociación de Damas Vicentinas Graciela Booth sobre el tema.

"Hoy hisoparon al personal que estaba en el Hogar, que son siete. Y al personal que estuvo hasta el lunes porque trabajan una semana un grupo y otra semana otro grupo. En total son 16 las empleadas", aclaró Booth.

Agregó que "el caso positivo llegó por un abuelo que se había sentido descompuesto, se lo llevó al Hospital y lo atendieron. Después regresó al Hogar pero volvió a tener problemas asi que lo llevaron de nuevo y le hicieron el hisopado que dio positivo".

En total "hay cinco abuelos en el Hospital. Cuatro empezaron con síntomas después de este caso y los aislamos inmediatamente y al dar positivo el otro abuelo internado, los llevaron al Hospital también para hacerles el hisopado".

Actualmente hay 39 residentes. "Activamos todos los protocolos desde que comenzó la pandemia, no sabemos cómo puso pasar esto realmente. No sabemos si el contagio fue acá en el hogar o fue durante el tiempo que estuvo este abuelo en el hospital anteriormente. La verdad es que no podemos saberlo", dijo con angustia Booth.

Prosiguió diciendo que "hemos tenido todo el cuidado posible, si nos ha fallado algo no se qué. Más no se podía, esto es muy largo más no podíamos hacer, hicimos todo lo que nos fueron indicando, se respetó absolutamente todo".

Sobre el final agregó que "ahora habrá que esperar los resultados de los hisopados. Nosotros vamos haciendo todo lo que el Municipio, a través de Salud, nos dicen que hagamos. Las siete empleadas hisopadas que esta semana hacían turno están ahora en el hogar. Todo dependerá de los hisopados. Ojalá que esto salga de la mejor manera posible".