11.09 | Política 

Tras la reunión con Macri, el Intendente no se hisopará por ser "personal esencial"

Fuentes oficiales confirmaron a EL POPULAR la información, tampoco realizará aislamiento. El ex presidente debería estar cumpliendo un aislamiento de 14 días pero este jueves se reunió con Galli y con el Intendente de Pinamar en su quinta "Los Abrojos".


Según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Nación, cualquier persona que llegue del exterior debe cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días. El ex primer mandatario, Mauricio Macri llegó al país el jueves 3, por lo que hasta el jueves 17 debía cumplir con el aislamiento junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Este jueves, en sus cuentas de Twitter, el intendente Ezequiel Galli y el jefe comunal de Pinamar Martín Yeza confirmaron que mantuvieron una reunión con Macri en su quinta "Los Abrojos". Aclararon que fue al aire libre.

Después del contacto con el ex presidente, ante la consulta de EL POPULAR fuentes oficiales confirmaron que Galli no se realizará un hisopado ni aislamiento por ser "personal esencial".

Después de esto, las redes sociales se volvieron lugar de críticas para los actos de Galli cuestionando su lugar para cobrar altas multas ante reuniones sociales. 

Por otro lado, este viernes por la mañana, en el Parque del Bicentenario se llevó a cabo el acto oficial del Día del Maestro donde el Intendente estuvo presente, en contacto con funcionarios que también asistieron.