11.09 | Policiales DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Desde que entró en vigencia, multaron a tres personas por participar de reuniones

El intendente Ezequiel Galli lo anunció el sábado anterior en conferencia de prensa. Buscan desalentar la mayor causa de contagio de Covid en la ciudad.

A fines de agosto, en una entrevista que brindó la asesora del área de salud, Dra. Mariana Diamanti a Canal Local dijo "la verdad es que la situación se hace difícil".

"La mayor fuente de casos son consecuencia de reuniones familiares. A veces no multitudinarias, pero sí de dos o tres familias y eso genera una ecuación que se potencia y se multiplica en la aparición de casos nuevos" había explicado Diamanti.

Razón más que suficiente para que el pasado sábado, el intendente Ezequiel Galli anunciara la aplicación de multas para quienes rompan con la disposición de mantener el distanciamiento social en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Se establecieron entre "1 a 100 sueldos mínimos" de multa, es decir que van de 16 mil pesos a 1,6 millón de pesos.


El Popular confirmó que desde el anuncio a este viernes, se labraron tres actas que fueron cursadas al Juzgado de Faltas por infringir el Decreto 2566/2020 que prohíbe y multa las reuniones sociales.

Este viernes se cumplieron 6 meses del aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional en Marzo, y que desde hace menos de un mes se tradujo en distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

  • Es importante recordar que se deben mantener alertas las medidas de prevención: evitar salir de casa, hacerlo solo de ser necesario, mantener la distancia social de 2 metros, lavarse las manos a conciencia y de manera frecuente, y usar tapa boca o barbijo.