11.09 | Información General INFORME OFICIAL

Otras 28 personas tienen Covid: muchos trabajadores de seguridad y del Hogar de Ancianos

Varios de los ahora pacientes desempeñan tareas en trabajos esenciales como Control Urbano, las fuerzas públicas o trabajan en el área de seguridad y el Servicio Penitenciario. También confirmaron en el Hogar San Vicente de Paul.

Este viernes el informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta de 28 nuevos pacientes que confirmaron el diagnóstico para Covid en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, 25 fueron dadas de alta y se han descartado durante la última jornada, 66 muestras para Covid-19.

Casi el 25% de los contagiados desde el inicio de la pandemia, convive con el virus actualmente

De esta manera, se han obtenido los resultados de 94 testeos en las últimas 24 horas en el Laboratorio Biomolecular local.

Durante la última semana en Olavarría fueron diagnosticadas 99 personas con Coronavirus.

El Popular confirmó que de los 28 nuevos pacientes que conviven con el virus, y tras haber adelantado que se practicó un hisopado masivo en el Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul" , 12 trabajadores y trabajadoras de la institución confirmaron el diagnóstico, al igual que otros 4 residentes.

  • Además, durante esta tarde también El Popular confirmó que son varios los trabajadores/as de Control Urbano y otras dependencias del área de seguridad que tienen Covid. 

Ya son 614 las personas que padecieron el virus en Olavarría desde la activación del protocolo. Casi el 25% de esas personas -150-, conviven con el virus de manera activa en nuestra ciudad, mientras que el 2.4% -15 personas- perdieron la vida. Y son más del 70% quienes superaron el virus y fueron dados de alta.

Aún hay 3 personas que transitan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en el área de Terapia Intensiva, una de ellas oriunda de la vecina ciudad de Laprida.