12.09 | Política Ezequiel Galli habló de su encuentro con el ex presidente

El regreso de Macri y una reunión de la que se sabe poco, pero se explica mucho

No trascendieron imágenes ni declaraciones textuales. Los tres intendentes que estuvieron comentaron "generalidades" de la charla, pero mayormente respondieron a las críticas sobre la realización de este encuentro presencial en plena emergencia sanitaria. Galli habló de las protestas de la Policía, la sanción a los efectivos de Control Urbano y la redistribución de la coparticipación federal.

Josefina Bargas // @JosefinaB // [email protected]

Mauricio Macri regresó al país. Es una de las novedades políticas de los últimos días, aunque con los sucesos registrados -la respuesta de Kicillof para contener las protestas de la policía y la postura de Rodríguez Larreta de llevar a la Corte la quita de coparticipación-, pasó a segundo plano. Sin embargo, este regreso salió a la luz por los posteos en redes de los tres intendentes bonaerenses que fueron a reunirse con el ex presidente.

Tal como adelantó ayer EL POPULAR, Ezequiel Galli estuvo en esa reunión. Fue en la quinta "Los Abrojos" que Macri posee en el partido de Malvinas Argentinas. Hasta allí también fueron Martín Yeza, intendente de Pinamar, y Francisco Ratto, jefe comunal de San Antonio de Areco. No trascendieron imágenes de esa reunión, sólo las palabras de los dirigentes provinciales con referencias genéricas de lo charlado. Tampoco se repitió ninguna declaración textual del ex mandatario nacional.

"Fue una muy buena charla"

Tras dar a conocer este encuentro, hubo apoyos y rechazos en las redes. Es que en el contexto de la pandemia, y mientras se subraya que la mayor causa de contagios de Covid-19 son las reuniones sociales tanto en el país como en Olavarría, una reunión presencial con una persona que llegó del exterior hace mucho ruido. En función de ello, parte de las declaraciones de Galli, Yeza y Ratto fueron para explicar que se cumplieron las medidas de prevención sanitaria.

"Fue una muy buena charla" le dijo ayer el Intendente a "Noticias" por Canal Local. Admitió que "he recibido algunos mensaje" en referencia a los cuestionamientos por la realización de una reunión presencial, con lo que aclaró inmediatamente: "lo hicimos al aire libre, con el distanciamiento que corresponde, nos hemos cuidado mucho".

Galli resaltó que "fue una charla interesante. Obviamente para mí, como integrante del espacio y como parte del Pro, poder tener una charla con el ex presidente en este momento, la verdad que fue muy interesante".

  • ¿De qué se habló en ese encuentro? "Hemos hablado mucho de la preocupación que (Macri) tiene por lo que sucede en el país, de cómo está la situación económica y social y, lógicamente para nosotros, éramos tres intendentes jóvenes, escucharlo a él y poder contarle como vivimos la situación de nuestras ciudades también es importante" informó Galli.

Esta reunión no dejó definiciones de cara al 2021 electoral. El jefe comunal lo negó ante la consulta: "hoy lo que tengo que pensar es el día a día. Pienso en terminar mi segundo mandato como corresponde. Después dios proveerá y la vida me irá llevando dentro de la política o fuera, no lo sé. Realmente es algo que hoy disfruto lo que hago, lo que me gusta es ser intendente de mi ciudad y soy parte de un espacio. Siempre voy a estar en el mismo lugar y voy a tratar de colaborar" respondió.

Realmente es algo que hoy disfruto lo que hago, lo que me gusta es ser intendente de mi ciudad

En tanto, y volviendo al contexto de emergencia sanitaria, ante la consulta de EL POPULAR fuentes oficiales confirmaron que Galli no se realizará un testeo ni aislamiento por ser "personal esencial".

Policía, protesta y fondos

Otro de los temas sobre los que habló Galli con Canal Local fueron las manifestaciones de la policía, que en el ámbito local se desarrollaron en tres ocasiones con los reclamos salariales a la Gobernación. El Intendente reiteró su postura en favor de permitir la realización de protestas en espacios públicos y explicó su decisión de sancionar a dos efectivos que asistieron a una de las marchas mientras cumplían funciones para el Municipio.

"Hemos sido respetuosos de cada marcha que se hizo en la ciudad" dijo para subrayar que "siempre que se hagan con respeto y en el marco del distanciamiento social, no vamos a hacer nada para que no suceda. Creemos que la gente se tiene que expresar, estamos en democracia".

"La gente que estaba arriba del vehículo estaba cobrando una hora adicional que pagan los contribuyentes de Olavarría y no le estaban pagando para que protestara, sino para que estén patrullando la ciudad".

Más allá de esto, también manifestó que "lo que me preocupó y he tomado las medidas, es que haya un móvil de Control Urbano, utilizando recursos municipales para una protesta. Me parece que no corresponde" consideró. Apuntó a que "la gente que estaba arriba del vehículo estaba cobrando una hora adicional que pagan los contribuyentes de Olavarría y no le estaban pagando para que protestara, sino para que estén patrullando la ciudad".

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: "Estoy de acuerdo en que los gimnasios deberían estar trabajando"