12.09 | Política 

Galli sobre la modificación de la coparticipación: "es quitarle a unos para darle a otros"

El intendente se expresó en rechazo a la decisión de Alberto Fernández de modificar la coparticipación en beneficio de la Provincia. "No era la forma de solucionarlo" consideró.

Josefina Bargas // @JosefinaB // [email protected]

Mauricio Macri regresó al país. Es una de las novedades políticas de los últimos días, aunque con los sucesos registrados -la respuesta de Kicillof para contener las protestas de la policía y la postura de Rodríguez Larreta de llevar a la Corte la quita de coparticipación-, pasó a segundo plano.

  • Ezequiel Galli, Martín Yeza y Francisco Ratto - tres intendentes en mandato- mantuvieron el mismo día que el Jefe Porteño Horacio Rodríguez Larreta le respondió al Presidente sobre la modificación de la coparticipación de la Provincia, una reunión presencial en la quinta "Los Abrojos".
  • Ezequiel Galli habló de su encuentro con el ex presidente.El regreso de Macri y una reunión de la que se sabe poco, pero se explica mucho

Habló con "Noticias" Canal Local y se expresó sobre distintas situaciones. Desde las protestas de la Policía, la sanción a los efectivos de Control Urbano y hasta la redistribución de la coparticipación federal.

También se mostró en rechazo a la presencia de personal policial provincial en la residencia presidencial. "Creo que el reclamo es genuino. Lo que no me pareció atinado ni acertado es que la fuerza se manifieste en la quinta de Olivos, no es algo que tenga que resolver el Presidente de la Nación sino es un tema de la Gobernación" señaló.

  • Ezequiel Galli también se expresó en rechazo a la decisión de Alberto Fernández de modificar la coparticipación en beneficio de la Provincia. "Tampoco me gustó lo que sucedió con la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. No era la forma de solucionarlo. Era un tema que se había hablado a principio de año, pero que no tenía nada que ver con esto. Tampoco podemos solucionar los problemas de la Provincia con recursos de otra provincia" definió.

Acerca del discurso de Horacio Rodríguez Larreta en respuesta al Presidente, consideró que "estuvo muy claro y contundente con la inconstitucionalidad de esta quita de recursos. Lógicamente van a ir a la Corte Suprema".

Tras diferenciar el decreto de Macri con la asignación de fondos a CABA del decreto de Fernández con la asignación a la Provincia de Buenos Aires, el Intendente interpretó que "una cosa es destinar recursos federales y otra es quitarle a unos para darle a otros. Ahí es donde está el tema en discusión".