12.09 | Política La ciudadanía necesita del deporte

"Estoy de acuerdo en que los gimnasios deberían estar trabajando", aseguró Galli

En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante aprobó una resolución para solicitarle a la Provincia la reapertura de los gimnasios y espacios cerrados para la actividad física.

Josefina Bargas // @JosefinaB // [email protected]
En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante aprobó una resolución para solicitarle a la Provincia la reapertura de los gimnasios y espacios cerrados para la actividad física. Se trata de una medida "espejo" con la que había impulsado el propio Galli, pero que fue rechazada. Es que se trata de un rubro no permitido en la fase 4, del sistema de fases establecido por la Gobernación en función de la incidencia de casos de coronavirus positivo en cada distrito.

*LEÉ LA NOTA COMPLETA ACÁ: El regreso de Macri y una reunión de la que se sabe poco, pero se explica mucho

Ayer el Intendente expresó que cuando reciba la resolución del Concejo, será "elevada" a la Jefatura de Gabinete bonaerense. "Estoy de acuerdo en que los gimnasios deberían estar trabajando. Queremos que estén trabajando, no solamente porque sabemos que han cumplido con los protocolos como corresponde, sino que también la ciudadanía tiene una necesidad, por una cuestión de salud mental, de hacer deporte. Y los gimnasios tienen una necesidad de trabajar" afirmó.

*Galli sobre la modificación de la coparticipación: "otra es quitarle a unos para darle a otros"

Remarcó que el cumplimiento de los protocolos en este tipo de locales fue verificado por el Municipio en sus controles. "Han hecho una inversión importante para volver a funcionar. La ciudadanía necesita del deporte, necesita hacer actividad física y queremos que estén trabajando" cerró Galli.