12.09 AMORES PERROS// Animales en auge

Los otros bichos: mascotas no convencionales

En los últimos años ha aumentado la tenencia de mascotas denominadas especies no tradicionales: hurones, reptiles, aves, cobayos, entre otros. Siempre hablamos de los permitidos, los que son de comercialización legal. Espacios, necesidades y recomendaciones de Veterinaria Romero.

Amores Perros -y otros bichos-. Esta vez, con todos los bichos. Fernando Romero, uno de los veterinarios de la ciudad contó al espacio de los animales de EL POPULAR MEDIOS, detalles de estas mascotas "no convencionales", qué necesitan, dónde se pueden adquirir y a qué le tenemos que prestar atención si queremos ser responsables de "otros bichos".

"Se llama no tradicional a lo que está afuera de lo que es perros y gatos y entre ellas que habitan en Olavarría. La gente viene a consultar, ya sea por los clásicos roedores, las aves o los reptiles" contó Romero y alentó a hacer las consultas en la previa a tomar la decisión de tener un animal de estos estilos.

"Dentro de los roedores tenemos conejos, hámsters, cobayos. Dentro de los reptiles los más tradicionales son las tortugas, también hay iguanas. Algunos tienen víboras" resaltó. Claro que son los más audaces. "Y dentro de las aves, lo que son cotorras, loros y pájaros. También están los topos, los erizos que están bastante en auge" consideró.

Ahora bien, ¿esta tendencia se incrementó con la pendemia? Y Romero reflexionó: "al haber gente que vive sola en ambientes chicos, que tiene poca posibilidad de asistencia porque sale a trabajar durante muchas horas y esa mascota queda sola, se empiezan a buscar justamente este tipo de mascotas que no precisan tanta asistencia en lo afectivo". Sin embargo, necesitan fundamentalmente una muy buena y adecuada alimentación, y un excelente hábitat.

Respecto de los lugares, que claro, su hábitat es adaptable a departamentos, Romero explicó que "todos los animales precisan de un recinto para poder vivir. Ese recinto puede ser trasladado parte del tiempo adentro o afuera pero justamente son recintos chicos y son mascotas de tamaño chico", son prácticas y no dejan de ser seres vivos con todo lo que eso implica.

*Bienvenidos y bienvenidas quienes eligen este tipo de mascotas, por favor compartan a través de las redes de Amores Perros y otros bichos, sus experiencias con nosotros.

LAS CONSULTAS MÁS FRECUENTES POR MASCOTAS NO CONVENCIONALES

"Justamente estos animales que están en auge tienen mucha deficiencia en la parte nutricional, en la parte de hábitat porque muchos de ellos precisan algún aporte de temperatura continua y de luz ultravioleta" detalló el veterinario.

  • ¿Este tipo de mascotas están recomendadas para una edad en especial?

Y en este punto Romero explicó que por ejemplo "que son ideales cuando los chicos empiezan a querer y son atraídos por tener una mascota. Y ellos -los padres- no quieren ser tan esclavos o dependientes como si fuera un perro o un gato", entonces de esta manera estos animales son alternativas más que completas para decidir tener una mascota con todo lo que ello implica. Siempre de manera responsable y de respeto para con el medio ambiente y la vida animal.