14.09.2020 | Coronavirus 

Falleció una mujer por Covid-19 y es el segundo deceso en doce horas

Tenía 75 años y estaba internada en el Hospital Municipal. Anoche se conoció la muerte de un hombre de 66 años.

En la mañana de este lunes, una mujer de 75 años falleció en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Había ingresado el pasado viernes al centro de salud y estaba internada en Sala Covid luego de haber sido diagnosticada con Covid-19 y presentar comorbilidades previas.

Se trata del segundo deceso en doce horas. Anoche se informó de que un hombre de 66 años había ingresado al Hospital con un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico grave y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Con estos dos fallecimientos, 17 personas perdieron la vida desde que empezó la pandemia.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de los pacientes.

El informe del domingo

En dicha jornada se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 32 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 20. El total de pacientes activos es de 126.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, salud y residentes de un Hogar de Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (cuatro de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.