14.09 | Información General 

ARBA: a partir del jueves la atención presencial será con turno previo

Desde la oficina local de la agencia de recaudación ARBA confirmaron a El Popular, que desde este miércoles se podrá sacar turno para acceder a la atención personal.

Desde ARBA venían analizando las fases de cada municipio bonaerense para retomar la atención presencial en las distintas dependencias. 

Mientras Olavarría alcanzó la fase 5, desde la entidad comenzaron con el trabajo de reacomodamiento de las oficinas ubicadas en la calle Moreno 3169 con el objetivo de cumplir con el protocolo por Covid - 19 y prepararlas para la atención personalizada.  El retroceso de fase en nuestra ciudad provocó el retraso en la apertura para la  atención al público.

Este lunes confirmaron desde el Centro de Servicios local de ARBA  a El Popular que los municipios que están en fase 4, como Olavarría, recibieron la habilitación para realizar la apertura. 

En cuanto a la forma de trabajo en medio de la pandemia continuará siendo virtual y también presencial, "la atención personalizada se va a hacer solo con turnos emitidos por la página web (www.arba.gov.ar) y para aquellos trámites que no pueden resolverse a través de la misma, destacaron.

Desde el inicio de la pandemia la atención en ARBA fue a través de chats que "van a seguir activos para consultas, gestionar turnos y evacuar todas las dudas que tenga el contribuyente", aclararon. 

La atención presencial "va a ser únicamente para trámites que no se puedan resolver en forma remota, el contribuyente podrá solicitar el turno a partir del próximo miércoles 16 y desde el jueves 17 comenzará con la atención bajo esta modalidad en ARBA",  confirmaron desde la entidad.

Cómo solicitar el turno en ARBA

Los contribuyentes que quieran programar día y hora de su visita a los PUNTO ARBA deben:

  • Entrar awww.arba.gob.ar

  • Hacer clic en el botón "Solicitá tu turno"

  • Elegir la opción necesaria. El sistema también les brindará la posibilidad de cancelar o modificar el turno.

  • Solicitar turno

Los interesados recibirán un mail donde deberán confirmarlo. También figurarán los datos del turno: el día, la hora pactada, los pasos a seguir y se informará la documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la oficina de atención.