15.09 | Información General 

Falleció la pequeña Agustina Fuentes

Se trata de la niña que fue trasplantada de riñon 2017. Cuatro años antes había sido operada por un cáncer renal. Su caso fue resonante porque su familia hizo hasta lo imposible para lograr las condiciones necesarias para que viviera en un ambiente acorde a su condición en su casa de Villa Aurora.

A inicios de abril de 2013, la pequeña Agustina Romina Fuentes Sosa había sido operada por un cáncer renal en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. En la ciudad se realizaron festivales para recaudar dinero y hasta se abrió una cuenta bancaria para que la comunidad pudiera colaborar.

El 3 de junio de 2017 llegó el trasplante de riñón para Agustina, lo que "le cambió la vida 100%", había dicho su papá Jonathan Fuentes quien junto la mamá Natalia Sosa hicieron hasta lo imposible por mejorarle la vida a la niña.

Agustina tenía 11 años.

"Agustina necesita vivir en un ámbito de limpieza dentro y fuera de la casa", decía el joven aunque era bien sabido que su casa estaba emplazada en Villa Aurora donde se levantaba polvillo que ingresaba a su hogar, dado que las calles no estaban asfaltadas.

Hoy tres años después se conoció el deceso de Agustina y el hecho entristece a la comunidad. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz este martes 15 de septiembre a las 15.30.