15.09 | Información General 

Galli firma un decreto que establece el horario de cierre hasta las 20 para comercios esenciales

Abarcará a los rubros de alimentos, farmacias, artículos de limpieza y ferreterías. La noticia se confirmó esta mañana antes de las 11.

Este martes por la mañana se conoció que el intendente municipal Ezequiel Galli firmará un decreto anunciando que se extiende el horario de comercios esenciales hasta las 20.

Abarca a los rubros de alimentos, farmacias, artículos de limpieza y ferreterías que debían cerrar a las 18 horas de acuerdo a lo confirmado días atrás por el jefe comunal.

La medida rige desde este martes y se toma luego de que desde diferentes sectores manifestaron la incomodidad del cierre a las 18 horas, sobre todo en el rubro alimenticio. Se espera el texto firmado por Galli para conocer los detalles.

Desde la Cámara Empresaria de Olavarría (CEO) había alertado acerca de las complicaciones acarreadas por las restricciones horarias definidas a partir del retroceso de la ciudad a Fase 4 ante la multiplicación de contagios.

También la agrupación Comerciantes Unidos Olavarría (CUO) sentó su posición y elevó un pedido para la ampliación del horario al Municipio igual postura sostuvo Julio de Felice, presidente de la comisión de comercio minorista de la CEO.

Este lunes en diálogo con Canal Local desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) plantearon dificultades con "el horario de las seis de la tarde" asegurando que se perdían  "la venta de la tarde".

Ampliaremos.